¿Por qué podría necesitar una tasación? ¿Cómo funcionan las tasaciones?

En muchos casos, los prestamistas necesitan una tasación profesional e independiente de la propiedad que usted desee comprar o refinanciar para asegurarse de que valga por lo menos lo mismo que el préstamo que se les pide sobre ella. Si usted va a realizar un pago inicial por un importe menor y tiene un puntaje crediticio más bajo, el prestamista va a estar todavía más interesado en asegurarse de que la propiedad que va a transformarse en garantía colateral del préstamo justifique el préstamo solicitado.

Un tasador profesional independiente normalmente visitará su casa e inspeccionará el interior y el exterior. El tasador no desea comprar su casa y no es un jefe de estado de visita. Entonces, sin importar lo que usted haga, no posponga la tasación hasta que tenga la oportunidad de "limpiar un poco". Limpiar no aumentará el valor de tasación. Y las demoras prolongan un proceso que ya es largo de por sí.

El tasador se formará una opinión sobre el probable valor de mercado de la propiedad tomando en cuenta, entre otros factores, las ventas de propiedades similares en la zona. Preparará un informe de tasación explicando sus conclusiones. La tasación le pertenece al prestamista que está considerando la posibilidad de prestar dinero tomando la propiedad como garantía colateral. Es posible que usted reciba copia de la tasación ya sea como gentileza o en cumplimiento de la legislación del estado. Háganos saber si está interesado y lo ayudaremos.

El prestamista quiere saber ante todo si el valor de la propiedad es por lo menos igual al monto del préstamo solicitado. Quiere saber si, en el improbable caso de que tuviese que ejecutar la hipoteca, podría recuperar como mínimo el monto prestado. Pero si el programa de préstamo depende de que usted tome prestado, por ejemplo, 95% del valor de la propiedad y no más, la tasación puede afectar su elegibilidad para obtener el préstamo adecuado para usted. En un caso "cerrado" como ese, la mejor solución casi siempre consiste en incrementar el pago inicial. Alternativamente, podemos ayudarlo a encontrar otra solución, como podría ser un programa de préstamo que sí funcione.

Una tasación puede costar entre $200 y $500 dólares o más en el caso de propiedades muy complejas. Usted, como prestatario, debe reembolsarle este costo al prestamista, pagando el cargo por tasación en el momento de liquidarse el cierre del préstamo.


English Spanish